Hoy tenemos otra de las tartas que me encantan, se preparan con toda la antelación que queráis porque se puede congelar, así el día que la necesitéis sólo tendréis que sacarla del congelador 1 horas antes, dejarla en el frigorífico hasta la hora de comer y luego solamente disfrutarla!
Vamos a por la receta,
Ingredientes para la base de bizcocho:
- 75 gr. chocolate negro
- 25 gr. mantequilla
- 50 gr. azúcar
- 8 gr. azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 50 gr. harina
- 1/2 cdta. levadura tipo Royal
Ingredientes para el pastel de naranja:
- 250 gr. de queso tipo Quark
- 150 gr. mascarpone
- 50 gr. azúcar
- 1 naranja (su zumo)
- 3 hojas de gelatina
Ingredientes para la decoración:
- Cacao en polvo
- La piel de una naranja (sin la parte blanca)
- 1 vaso de agua
- 100 gr. azúcar
Preparación del bizcocho:
Derretimos el chocolate al baño maría. Mientras tanto, batimos la mantequilla con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas. Añadimos la sal y el azúcar avainillado, hasta que quede una mezcla blanquecina. Agregamos el chocolate ya frio, mezclamos, añadimos el huevo y batimos bien. Finalmente, incorporamos la harina tamizada con la levadura. Ponemos la mezcla en un molde engrasado con un poco de mantequilla, y horneamos a 160º durante 20 minutos. Pinchamos con un palillo para saber si está cocido (debe salir limpio) y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparación de la crema de naranja:
Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Mientras batimos con las varillas, el queso Quark, el Mascarpone y el azúcar, hasta que quede una crema homogénea.
Calentamos el zumo de la naranja y disolvemos en el la gelatina bien escurrida. Incorporamos a la mezcla de quesos con la ayuda de una espátula.
Poner una tira de PVC, en el molde del bizcocho (ya frio.. ) y verter la mezcla de crema de naranja.
Reservamos en el congelador, un mínimo de 3 horas (mejor dejarlo una noche entera) y lo sacamos 1 horita antes de servir.
Decoración:
Primero prepararemos la naranja en almíbar, para ello, cogeremos la piel de la naranja, a la que habremos quitado el máximo de piel blanca y la cortamos en juliana fina.
Blanqueamos tres veces, de la siguiente manera: ponemos agua en un cazo de manera que cubra la juliana de naranja, la dejamos que rompa a hervir, colamos rápidamente, y repetimos la operación con agua fría dos veces más. Una vez la hemos escaldado tres veces, ponemos el cazo al fuego, con un vaso de agua y el
azúcar, en el momento que hierva y se haya disuelto el azúcar, añadimos la juliana de naranja y dejamos reducir a fuego lento a la mitad aproximadamente.
Esta naranja la podemos preparar con antelación y tenerla a punto para decorar el pastel.
Sacamos el pastel de la nevera, espolvoreamos con abundante cacao en polvo, con la ayuda de un colador y decoramos con la naranja confitada.
Lo tenemos listo para disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrr