jueves, 11 de julio de 2013

POSTRE DE LIMON

No soy mucho de postres. No es que no me gusten que siiiiiiiiiiii!, me encanta también lo dulce, pero como siempre tengo que estar luchando contra la báscula, procuro no hacerlos más que para ocasiones especiales, con lo cual mi experiencia con la repostería deja mucho que desear. Tanto que solo me atrevo con postres facilitos y que además de ricos siempre queden bien. De ese tipo de dulces, que he ido acumulando con especial avaricia, tengo una pequeña colección que poco a poco iré publicando.

Hoy me he decidido por este sencillísimo postre de limón y que como muchas de mis recetas tienen su historia incorporada, hoy os cuento la de éste.

Allá por los años 80, cuando mi cocina era tan aburrida como la vida que llevaba (trabajo, casa, niños, pediatra, empleadas de hogar, trabajo, etc...) un día tras otro. Entre llamada y llamada y un "Fulano por la 1", "le paso por la 2", un día marujeando con la mujer de mi jefe, Charo, me pasó esta receta. Fue en Navidades cuando aproveché para hacerla y os confieso que fue todo un éxito, no les tenía acostumbrados a estas delicatesses, jejeje... y durante muchos años se convirtió en el postre preferido de todos nosotros para celebraciones, cumpleaños y navidades. ¡Que sencillos éramos entonces y con que poco nos conformábamos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario