Vamos a por la receta,
Ingredientes para la base de bizcocho:
- 75 gr. chocolate negro
- 25 gr. mantequilla
- 50 gr. azúcar
- 8 gr. azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 50 gr. harina
- 1/2 cdta. levadura tipo Royal
Ingredientes para el pastel de naranja:
- 250 gr. de queso tipo Quark
- 150 gr. mascarpone
- 50 gr. azúcar
- 1 naranja (su zumo)
- 3 hojas de gelatina
Ingredientes para la decoración:
- Cacao en polvo
- La piel de una naranja (sin la parte blanca)
- 1 vaso de agua
- 100 gr. azúcar
Preparación del bizcocho:
Derretimos el chocolate al baño maría. Mientras tanto, batimos la mantequilla con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas. Añadimos la sal y el azúcar avainillado, hasta que quede una mezcla blanquecina. Agregamos el chocolate ya frio, mezclamos, añadimos el huevo y batimos bien. Finalmente, incorporamos la harina tamizada con la levadura. Ponemos la mezcla en un molde engrasado con un poco de mantequilla, y horneamos a 160º durante 20 minutos. Pinchamos con un palillo para saber si está cocido (debe salir limpio) y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparación de la crema de naranja:
Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Mientras batimos con las varillas, el queso Quark, el Mascarpone y el azúcar, hasta que quede una crema homogénea.
Calentamos el zumo de la naranja y disolvemos en el la gelatina bien escurrida. Incorporamos a la mezcla de quesos con la ayuda de una espátula.
Poner una tira de PVC, en el molde del bizcocho (ya frio.. ) y verter la mezcla de crema de naranja.
Reservamos en el congelador, un mínimo de 3 horas (mejor dejarlo una noche entera) y lo sacamos 1 horita antes de servir.
Decoración:
Primero prepararemos la naranja en almíbar, para ello, cogeremos la piel de la naranja, a la que habremos quitado el máximo de piel blanca y la cortamos en juliana fina.
Blanqueamos tres veces, de la siguiente manera: ponemos agua en un cazo de manera que cubra la juliana de naranja, la dejamos que rompa a hervir, colamos rápidamente, y repetimos la operación con agua fría dos veces más. Una vez la hemos escaldado tres veces, ponemos el cazo al fuego, con un vaso de agua y el
azúcar, en el momento que hierva y se haya disuelto el azúcar, añadimos la juliana de naranja y dejamos reducir a fuego lento a la mitad aproximadamente.
Esta naranja la podemos preparar con antelación y tenerla a punto para decorar el pastel.
Sacamos el pastel de la nevera, espolvoreamos con abundante cacao en polvo, con la ayuda de un colador y decoramos con la naranja confitada.
Lo tenemos listo para disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrr
No hay comentarios:
Publicar un comentario